martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: Las Tejedoras de Destino de Gennifer Albin

Hey There, como están mis gg's :) Ya se viene Octubre y Noviembre, meses fantasmales que estoy segura, esperan con ansias, mientras tanto quiero recomendarles una distopía para que pasen un buen rato, esta es mi opinión de Las Tejedoras de Destino de la autora Gennifer Albin ;)

Título: Las Tejedoras de Destinos
Autora: Gennifer Albin
Serie: Crewel World #1
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: $ 249.00
Primeras páginas
Compra en: GANDHI - EL SOTANO - PORRUA



Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados. 

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.
Las tejedoras de destinos es una distopia muy bien ambientada, la protagonista Adelice vive en un mundo llamado Arras, controlado por un "gobierno" muy autoritario, todo en Arras es cuidado, desde nacimientos, muertes,  lo que se debe o no comer y por si fuera poco, te elijen un marido :c

Adelice es una de las pocas jóvenes con habilidades para tejer *llamese hilandera* los hilos que mantienes a Arras como el mundo prospero que todos desean, cuando es el turno de la chica realizar las pruebas para Hilandera, por desgracia para ella descubren su inusitado talento, que mus pocas veces se ha visto en una joven, así que Adelice es reclutada para servir a Arras *contra su voluntad claro* Todas las chicas se pelean por ser una Hilandera, ya que esto implica vivir de una forma diferente, peinados, joyas costosas, comodidades y muuuucha fama. Pero el Coventri esconde mucho mas que buenas comidas y chicas guapas, hay secretos que al saberse pondrían en peligro todo lo que se ha construido, Adelice debe conseguir salir bien librada, si no su propia mente podría salir perjudicada.

Las tejedoras es una historia bien narrada, con personajes muy bien definidos, el libro en cuestiones de amor se me hizo un poco forzado, ya que la relación de Adelice con los ojiazules no me gusto mucho, creo que le falto fuerza a ese para para ser de mi club FicCouples, pero la historia es muy buena y creo que merece la pena, el rollo de tejer esta muuuy bien, en Arras se consiguen materiales para poder fabricar hilos y así usarlos en un telar para construir casas, plantar vegetales e inclusocontrolar el clima, es conclusión es una utopía muy distópica ;)

Espero que les haya gustado mi opinión, ¿ya leíste Las Tejedoras de Destino?? Que te pareció? Dejame un comentario con tu opinión ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada