sábado, 18 de mayo de 2013

Reseña: Y por eso rompimos de Daniel Handler

Volví de la Villa (perdí mi silla en el transcurso, jajaja *badum tss*) esta vez traigo la reseña/opinión prometida del libro Y POR ESO ROMPIMOS de Daniel Handler, este librito tan ovacionado y sonado, espero que le hallan dado una oportunidad en esos días en que se los recomendé ^_^ y si no pues lean y los convenceré xD

Titulo Original: Why We Broke Up
Autor: Daniel Handler
Ilustraciones: Maira Kalman
No de Paginas: 360
Editorial: Alfaguara Juvenil

Compra en: MIXUP - GANDHI  - SOTANO

Sinopsis:

Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillos ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi casillero, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la liga con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta. Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.

Mi opinión: ¿Han leído libros de amor? Yo muchos, pero jamas el final era de una ruptura amorosa, el libro va en retroceso, sabemos que ellos dos rompieron, pero leeremos toda la historia de amor, tan real y triste como la de muchas personas :'( .

Min Green es una chica "diferente" en palabras del lindo *y cabezota* de Ed, ella es una cinéfila del cine consagrada, en especial las pelis viejas, y como toda mujer normal, cae ante las garras del popular de la escuela ¬¬  Se conocen en una fiesta y Min queda prendida de este señorito, el libro va escrito en forma de carta, Min se dirige a Ed en esa carta, donde le da las razones del porque rompieron, junto a esa carta va una caja con los objetos de esa relación, una caja de cerillos, un peine, unos aretes, boletos de cine y demás cosas que Min ya no puede tener cerca.

Cada capitulo va acompañado de una bonita ilustración, que hacen mas amena la lectura ^_^ es una edición muy bonita. Y ahora a hablar del innombrable protagonista masculino *desgraciado* El guapo Ed le bajo las estrellas a Min y luego ZAZ, le rompió el corazón. Es un personaje con el que nunca conecte, me parecía demasiado bueno para creerlo y bueno, tenia razón, termino por herir a la persona a loa que, según el , quería mucho.

Y por eso rompimos es un libro fácil de leer, si has pasado por rupturas amorosas recordaras esos días, y si no, pues odiaras mas a los hombres xD *es bromis* Es una historia muy realista, ya que pocas cosas en la vida son miel sobre hojuelas, así que les recomiendo mucho esta historia ^_^

Hasta aquí mi opinión, please dejenme sus comentarios, si ya leyeron el libro o si piensan darle un chance :D